sábado, 1 de enero de 2011

PATRIMONIO

Cartagena (Murcia) www.laverdad.es 24/12/2010
Cartagena Puerto de Culturas les invita a participar esta Navidad en un divertido taller en el que podrán construir su propia ciudad romana. Será en el Museo del Teatro Romano, a las 11.00 horas, hasta el próximo 9 de enero.
Qué divertido conocer, junto a papá, mamá y los hermanos, los edificios y los espacios característicos de los romanos y trasladar esos aspectos a la ciudad de Cartago-Nova. Se divertirán conociendo el pasado y disfrutando del patrimonio romano de la ciudad portuaria. En Navidad también podrán descubrir una Cartagena sorprendente, mágica y misteriosa gracias a unas visitas teatralizadas muy especiales.
Del 26 al 29 de diciembre, podrán vivir las leyendas ocultas, mitos y cuentos que sobre Cartagena se han transmitido de generación en generación desde tiempos remotos. Y el 29 de diciembre pasearán por Cartagena junto a los personajes más relevantes de la historia, viajando hasta tiempos en que los hombres eran héroes y la ciudad se convulsionaba. No dejen de visitar el Centro de Interpretación de la Historia y viajar hasta la Cartagena medieval, tanto islámica como cristiana, descubriendo la evolución de esta fortaleza desde su origen hasta hoy. Desde el verano, el Castillo de la Concepción incorpora la historia medieval de la ciudad. Ahora podrán conocer el urbanismo, la economía, el puerto...
Cartagena, ciudad con más de 3.000 años de historia, le invita a contemplar, escuchar e incluso tocar la historia con sus propias manos. Ciudad púnica, romana, enclave militar, modernista… En Cartagena el mar es fuente de civilizaciones, tradición y leyenda, y cada calle, el mejor libro de historia.
Más Información: www.murciaturistica.es
Inscripciones: 968 500 093 (taller); 968 977 636 (paseo histórico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario