martes, 21 de diciembre de 2010

RESEÑA BIBLIOGRÁFICA

La escritora María Antonia Rodríguez viaja al imperio romano de Tiberio en su última novela, 'Hija de Sexto Mario'




CÓRDOBA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
   La escritora cordobesa María Antonia Rodríguez viaja al imperio romano de Tiberio, durante el siglo I de nuestra era, para abordar la historia de su última novela', 'Hija de Sexto Mario: El hombre más rico de Hispania' (El Páramo), una novela "de lucha, intriga y pasiones que enganchará al lector de principio a fin, viajando por Gades, Hispalis, Itálica, Corduba y Roma".
   En este sentido, la autora, nacida en Pozoblanco (Córdoba), construye "una narración sólida, muy bien documentada que acerca a los lectores la realidad social y cultural de la época, a los personajes históricos y a los lugares, que se recogen y describen en sendos anexos al final del libro, junto a un árbol genealógico y un mapa del Imperio Romano, y que conviven con los personajes de ficción, protagonistas de la novela", ha indicado la editorial a Europa Press.
   Por otro lado, ha apuntado que los lectores viajarán al año 21 de nuestra era, en el que Pompeya llega a la Bética tras abandonar Roma repentinamente. Ni el intento de Sexto Mario, el hombre más rico de las Hispanias, pudo convencer a su bella y extravagante esposa de que tan precipitada marcha era imposible con los negocios que le ocupaban.
   En este sentido, ha añadido que solo ella sabía que la guiaba el presagio que le hizo Trasilo, el adivino de Tiberio, en el monte Palatino de Roma, donde le indicó que "resurgirá la hija que otra crió porque tú como hija no criaste, en tus brazos caerá desde las columnas de Hércules, y por su vientre correrá la sangre del mejor Príncipe que ha de gobernar Roma".
   Del mismo modo, ha señalado que la obra, que se presenta este lunes en Córdoba, ofrece una mirada del imperio romano de Tiberio, segundo emperador de la dinastía Julio-Claudia, siendo éste el escenario de esta novela, donde historia y ficción se dan la mano. La joven turdetana Rosia, Anfiola y Frico, fieles esclavos de Pompeya y Sexto Mario, y el inquieto Lucio Ulpio Trajano, nos sumergirán en un tiempo de "luchas, intrigas y pasiones".
   Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Sevilla, Rodríguez colabora en distintas publicaciones, tanto de carácter divulgativo como en prensa. Ha publicado el libro de relatos 'Pozoblanco, leyendas y nostalgias' y ha participado en la antología 'La puerta de los sueños', Premio Solienses 2010. No obstante, es en su andadura como novelista donde se ha consolidado, iniciándose en 1992 con 'Perfil de soledad', a la que le siguen 'El fantasma del cerro', 'Piedra y cal' y 'La casa de los leones', obra ganadora del II Premio Almuzara de Novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario