martes, 25 de enero de 2011

Empresario italiano financiará restauración del Coliseo


Según el acuerdo, el empresario no podrá utilizar el Coliseo para su publicidad. AFP
  • El dueño de la marca de zapatos Tod’s aportará 25 millones de euros
Autoridades italianas agradecieron a Diego Della Valle por la donación que permitirá restaurar uno de los monumentos más visitados en el mundo
- La restauración del Coliseo de Roma, el monumento  más célebre de la capital italiana, será financiada por el empresario italiano  Diego Della Valle, propietario de la célebre marca de zapatos Tod's, quien  aportará 25 millones de euros (33 millones de dólares), informaron este viernes  fuentes oficiales.
Las autoridades de la capital junto al ministerio de Cultura consideran una  prioridad la restauración del Coliseo, entre los lugares más visitados del  mundo y ejemplo de la imponente arquitectura realizada durante el imperio  romano.
El programa de restauración estará a cargo del comisario para las áreas  arqueológicas de Roma y Ostia Antigua, Roberto Cecchi y garantiza que el enorme  anfiteatro se mantenga abierto al público. 
"Termina una pesadilla", admitió el alcalde de la capital, Gianni Alemanno,  quien agradeció al empresario "por el gran regalo que ha hecho a Italia".
"De seguro no voy a colgar un zapato del monumento", bromeó por su parte el  reconocido industrial, al descartar que el acuerdo incluya el uso del Coliseo  para la publicidad.
El Coliseo se encuentra a las puertas del Foro Romano, que era el corazón  de la ciudad y la zona central en torno a la que se desarrolló la antigua  ciudad hace más de dos mil años.
La zona cuenta con importantes ruinas de edificios públicos, monumentos  sagrados, palacios señoriales, el célebre Senado y los llamados foros  imperiales.
Los urbanistas del régimen de Benito Mussolini, a inicios del siglo XX,  retiraron la mayor parte de los estratos medievales y barrocos y construyeron  una avenida entre los foros imperiales y el Foro.
Según la leyenda, Rómulo y Remo, que fueron amamantados por una loba,  fundaron la Ciudad Eterna el 21 de abril del año 753 antes de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario